martes, 9 de agosto de 2011
¿Qué es la heliofobia?
Muchas personas les encanta ir a la playa y exponerse al sol lo que no sabemos es que muchas otras se ocultan del el, ya que padecen de la heliofobia, lo que es el medio irracional a la exposición del sol, los afectados son los que sufren un importante déficit de vitamina D.
Es importante destacar, que la vitamina D es un elemento imprescindible para absorber el calcio que es necesario por la formación normal de los huesos este miedo suele ir asociado con la osteopenia, lo cual es una disminución de la densidad osea que aumenta el riesgo de sufrir fracturas.
Al igual que todas las vitaminas la “D” es indispensable para el buen funcionamiento de cuerpo humano en especial esta ayuda al correcto funcionamiento de la mayoría de los tejidos, vasos sanguíneos y sistema inmunitario, además las personas que no generan esta vitamina están más propensas a sufrir de cáncer de colon, mama y próstata.
Por lo tanto, es indispensable que el organismo sea expuesto de 10 a 15 minutos al sol tres veces por semana, esto es suficiente para ayudar a que la vitamina se propague en el cuerpo y así brindarle el mejor funcionamiento al cuerpo humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario