jueves, 13 de octubre de 2011
Antójate de un yogur
Una alternativa saludable y que puedes considerar cuando se antoja algo dulce es incorporar el yogur a tu dieta. El yogur es fuente de proteínas, especialmente para los comen poca carne de res. También es una excelente fuente de calcio, vitamina A y vitamina D. El yogur tiene todas las vitaminas del complejo B, así como fósforo, yodo, cinc y potasio.
Uno de los beneficios más conocidos del yogur es el el efecto de los cultivos vivos en el sistema digestivo. Estos aumentan la salud del colon.
Por ser un alimento versátil, y por la variedad de usos en la cocina, es fácil incorporar el yogur a tu rutina diaria de alimentación. A continuación algunas ideas:
Se puede comer yogur tal cual, o añadiendo miel, cereal y frutas. También se puede utilizar en sustitución de mayonesa, crema agria o crema doble en la mayoría de las recetas y de esta manera hacer la receta más saludable y baja en calorías.
Se recomienda como alimento para bebés que están empezando a comer sólidos, ya que es fácil de digerir.
Estudios de la Asociación Americana de Diabetes revelaron que cuando no se consume suficiente calcio puede dispararse la expulsión de calcitriol, una hormona que hace que almacenemos grasa. Así que, suplir esas necesidades diarias de calcio y más a través del consumo de lácteos bajos en grasa, te ayuda a quemar grasa. El yogur es uno de esos lácteos bajos en grasa que nos ayudan a quemar grasa más eficientemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario